Baloncesto : Cancha de baloncesto

Al igual que en muchos otros deportes las características de una cancha de baloncesto o terreno de juego están claramente definidas y estipuladas para la correcta estandarización del juego.

Una cacha de baloncesto ha de tener una forma rectangular de 28 metros de largo por 15 metros de ancho, y esta ha de estar libre de todo tipo de obstáculos tanto superficiales como aéreos hasta una altura de 7 metros.

La canasta está colgada a 3,05 metros de altura y el tablero donde se sujeta está situado a una distancia de 1,20 metros del borde del campo.

La superficie de las canchas de baloncesto han de ser rígidas para permitir el bote del balón, siendo frecuente el uso de la tarima de madera para la construcción del suelo de las canchas de interior y en las canchas exteriores se suele usar cemento alisado.

Toda cancha de baloncesto tiene una serie de líneas divisorias características. La primera de estas es una línea central que divide el campo en dos en cuyo centro hay un círculo de 3,6 metros de diámetro. Además en cada una de las dos mitades del campo de baloncesto esta dibuja la línea de tres puntos a una distancia de 7,24 metros de la canasta en el caso de la NBA y a 6,75 metros según las normas de la FIFA. Por último, también cuenta con un círculo de 3,6 metros de diámetro el cual está situado a 5,8 metros del fondo o lo que es lo mismo a 4,6 metros de distancia de la canasta. Dentro de este ultimo circulo hay dibujada una línea horizontal que parte por la mitad a dicho circulo y que define la línea de los tiros libres.

Medidas cancha de baloncesto FIBA

Condiciones y Privacidad Logotipos © Copyright 2001-2016 BALONCESTO.NET